MEJORAR PROBLEMAS DE MORDIDA CON OSTEOPATÍA. CASO REAL.

En el siguiente vídeo os expongo un caso real de una paciente de 10años de edad con problemas de mordida. El problema en la oclusión es una mala adaptación que sufre la articulación de la mandíbula con su cierre en el maxilar superior. Este tipo de patologías se tratan desde la odontología mediante el uso …

Leer más

¿DOLOR DE ESTÓMAGO? CÓMO MEJORAR LA DIGESTIÓN.

Enzimas digestivas y cómo mejorar la digestión En el siguiente vídeo voy a hablar sobre el papel de las ENZIMAS DIGESTIVAS en los dolores de estómago, sensaciones de distensión abdominal, plenitud, hinchazón, etc. que podemos llegar a tener en nuestro día a día. En el vídeo hablaré del proceso digestivo, así como de qué alimentos …

Leer más

CASO REAL: EJERCICIOS PARA DOLOR DE HOMBRO

Ejercicios para dolor de hombro En el siguiente vídeo os traigo un caso real de hombro doloroso debido a una lesión. Actualmente es asintomático, ya que la lesión fue hace 3 años. . Tomando este ejemplo de referencia se le realizará una valoración funcional para analizar a día de hoy si hay alguna descompensación. A …

Leer más

EJERCICIOS PARA DOLOR CERVICAL. EVITA DOLOR DE CUELLO

En el siguiente vídeo os mostraré un protocolo de ejercicios de estiramiento y movilidad para evitar o mejorar vuestro dolor cervical. La columna cervical es un nexo de unión entre la cabeza y los hombros. Los músculos que la forman van desde la zona cervical, pasando por nuestras escápulas y nuestra cabeza. Del mismo modo, …

Leer más

INTESTINO, EL SEGUNDO CEREBRO

En el siguiente vídeo te mostraré el Eje GUT-BRAIN-AXIS. Los estudios realizados sobre este eje son verdaderamente recientes, y nos hablan de la importancia que tiene nuestro sistema digestivo en cuanto a nuestra salud emocional y física. Algunos autores llaman al intestino el segundo cerebro, y otros por su origen embrionario lo catalogan como el …

Leer más

Muévete más que nunca COVID-19

En este vídeo os explico la importancia del ejercicio durante el confinamiento por culpa del COVID-19. En este momento estamos en casa y como consecuencia de ello, estamos mas predispuestos a estar en el sofá, en una silla, sentados de forma prolongada, etc. Me gustaría explicaros que efecto tiene esta situación para nuestro cuerpo. Como …

Leer más

Ejercicios de core para evitar dolor lumbar

En este video os traigo unos ejercicios de core, de nivel medio-alto. El trabajo de core es, en este caso, sobre plano inestable. Esto nos lo ofrece el balón de Fitball, o Pilates. De este modo el trabajo propioceptivo aumenta, por la inestabilidad del balón y nuestro refuerzo abdominal aumenta. Con ello, mejoramos el tono …

Leer más

Problemas de los lácteos ¿Por qué no debo tomar leche?

En este vídeo os explico los principales problemas derivados del consumo habitual de lácteos en nuestra vida diaria. Os empezaré introduciendo los estrógenos para que sepáis la importancia que estos tienen, así como lo importante que es su equilibrio. Uno de los problemas principales de la leche, el queso, la mantequilla, el yogur, etc, es …

Leer más